Asociación de Municipalidades de la Provincia de Arauco, ARAUCO7

65.072.571-9
Secretario Ejecutivo: Gary Guerrero (9-61509199)
Esmeralda N° 411, Arauco.
arauco7@yahoo.es

I. La defensa de los intereses comunes de las municipalidades asociadas.

II. Auxiliarse mutuamente utilizando todos los medios que le permitan las leyes para dar solución a problemas comunes y optimizar el uso de los recursos.

III. Pluralismo en la aceptación e integración de todas las posiciones y el común acuerdo como instrumento de las iniciativas directivas y como estilo de su funcionamiento y desarrollo.

IV. Fortalecimiento técnico de la gestión y administración municipal.

V. La capacitación y perfeccionamiento de los alcaldes, concejales, y personal municipal.

VI. El perfeccionamiento, promoción y desarrollo del sistema de autonomía municipal.

VII. La vinculación con órganos públicos y privados e instituciones u organizaciones regionales, nacionales e internacionales, para el cumplimiento de los fines propios.

VIII. Facilitar las soluciones de las problemáticas comunes que afecten a los Municipios.

I. Asamblea General, conformada por las municipalidades socias.

II. Directorio conformado por cinco miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y Primer y Segundo Director, que durarán dos años en sus cargos.

Estará conformado por las cuotas de incorporación, las ordinarias, y las extraordinarias.  La cuota ordinaria anual corresponderá a 90 UTM, y la cuota de incorporación será equivalente al 100% de la cuota anual.

Resolución Exenta N° 8140/2013 del 17/06/2013. Tramitado con el expediente E15432/2013.