Asociación Regional de Municipios de Atacama

65.071.507-1
Secretario Ejecutivo: Wilson Guastavino (932259691)
Avenida Henríquez N° 644 Departamento B-13, Condominio Tres Puntas, El Palomar, Copiapó.
atacama.arma@gmail.com

Ayudar a facilitar la búsqueda de solución de problemas que sean comunes y lograr el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles velando por la promoción de la autonomía municipal, los intereses locales y propender a profundizar el proceso democrático”.  Por Objetivos Específicos: Impulsar acciones y mecanismos que permitan facilitar procesos de Cooperación Intermunicipal. Liderar el desarrollo de estudios y programas de los diferentes temas que apoyan al trabajo municipal, tales como salud, educación, protección del medio ambiente, deportes, fomento productivo, calidad de servicios municipales, cultura, patrimonio y turismo, u otros fines que les sean propios. Fortalecer el personal municipal a través de transferencias tecnológicas, cursos de capacitación y perfeccionamiento. Impulsar redes de Coordinación y Asociación con organismos públicos provinciales, regionales, nacionales, e internacionales cuya finalidad sea el desarrollo de temas y desafíos de interés comunitario. Gestionar el apalancamiento de recursos externos. Desarrollar la Asociación de Municipalidades. Profundizar y promover los procesos democráticos entre los asociados y la sociedad civil de la Región de Atacama. La realización de cualquier otra actividad que el Directorio determine para ocuparse de cualquier asunto de interés para los municipios asociados y que se enmarquen dentro de la legislación vigente.

i.      Asamblea General, conformada por los Alcaldes y Concejales de los municipios miembros;

ii.     Directorio conformado por cinco miembros. Comprende los cargos de Presidente,  Vicepresidente, Secretario,  Tesorero, y un Director que durarán dos años en sus cargos.

Cuota ordinarias y extraordinarias cuyos valores serán determinados por la Asamblea.

Resolución Exenta N° 6601/2013 del 16/05/2013; Tramitado con expediente E10585/2013.

Documento Formato Tamaño
E2939.2020 DIRECTORIO 2020 - 2021.pdf pdf 153.56 KB