ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA CONCÓN - LIMACHE

65.192.831-1
Secretario Ejecutivo: Pablo Moreno Morales (+56983862214)
Santa Laura N° 567, Concón
amsc.pmm@gmail.com

a) Desarrollar entre sus miembros o asociados las acciones necesarias y actividades tendientes a fortalecer la seguridad de los vecinos de sus asociados; b) Servir de nexo entre la comunidad y cualquier institución pública o privada, incluidos los municipios miembros, en temas que digan relación con materias de seguridad; c) Dar a conocer a los vecinos de sus asociados, toda la información necesaria y confiable respecto de la evolución del fenómeno de la inseguridad ciudadana; d) El desarrollo de estrategias de prevención del delito; e) Colaborar con la labor de la seguridad comunal entre sus asociados; f) Fortalecer la confianza ciudadana y disminuir el temor al delito; g) Brindar apoyo psicológico y judicial a las víctimas de la delincuencia; h) Desarrollar e impulsar entre sus asociados actividades y proyectos con un marcado énfasis en estrategias de seguridad, para conservar la buena convivencia y seguridad entre los habitantes de la comunidad; j) Promover el sentido de comunidad y solidaridad entre sus miembros, a través de la convivencia y la realización de acciones comunes; y j) En general, trabajar y colaborar en todas las áreas relevantes para la prevención y disminución de la delincuencia, con las autoridades pertinentes y los municipios miembros.

a) La Asamblea que podrá sesionar en forma ordinaria y extraordinaria.

b) Directorio conformado por seis miembros que durarán en sus cargos cuatro años. Comprende los cargos de: Presidente; Vicepresidente; Secretario; Tesorero; y dos Directores.

c) Titulares provisorios:

i) Presidente: Oscar Armando Sumonte González; Alcalde de la Municipalidad de Concón.

ii) Vicepresidente: Daniel Morales Espíndola; Alcalde de la Municipalidad de Limache.

iii) Secretario: Gerardo Valenzuela Valenzuela; Concejal de la Municipalidad de Limache.

iv) Tesorera: María José Aguirre Neuenschwander; Concejala de la Municipalidad de Concón.

v) Director: Boris Rojas Moya; Concejal de la Municipalidad de Limache.

vi) Director: Marcial Ortiz Flores; Concejal de la Municipalidad de Concón.

a) Cuotas de incorporación; b) Cuotas ordinarias; c) Cuotas extraordinarias; d) Bienes muebles e inmuebles que adquiera a cualquier título, y los frutos civiles y naturales que ellos produzcan; e) Donaciones entre vivos por asignaciones por causa de muerte que se le hicieren, legados, aportes, erogaciones, acuerdos de colaboración y subvenciones provenientes de personas naturales o jurídicas, de las municipalidades o entidades públicas, nacionales o internacionales; f) Bienes y recursos aportados por cada municipalidad destinados al funcionamiento de la Asociación; g) Los ingresos obtenidos producto de la explotación de los bienes y servicios prestados.

Resolución Exenta N° 13793/2019 del 28/10/2019. Tramitado con el expediente E17251/2019.

Temas:
Sin tema