ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS VERDES, ARAUCANÍA SUR – AMVAS

65.230.822-8
Secretario Ejecutivo: Manuel Aravena (+56 986853131)
Ramón Freire N° 590, Gorbea, Región de la Araucanía.
muniverdes@gmail.com

a) La defensa de los intereses comunes de los municipios asociados; b) Colaborar en el diseño de políticas públicas relacionadas con los municipios; c) El fortalecimiento técnico de la gestión y administración municipal; d) La realización de programas vinculados a la protección del medio ambiente, al turismo, a la salud o a otros fines que les sean propios; e) La promoción del pluralismo como aceptación e integración de todas las posiciones; f) El perfeccionamiento, promoción y desarrollo del sistema de autonomía municipal; g) La capacitación y el perfeccionamiento de alcaldes, concejales, y personal municipal; h) La vinculación con órganos públicos y privados e instituciones u organismos regionales, nacionales e internacionales, para el cumplimiento de los fines propios; i) Promover las iniciativas de carácter regional o temática entre los municipios asociados; j) Facilitar la solución de las problemáticas comunes que afecten a los municipios.

1. La Asamblea que podrá sesionar en forma ordinaria y extraordinaria.
  2. Directorio conformado por cinco miembros, alcaldes de las municipalidades socias, quienes durarán 4 años en sus cargos directivos. Comprende los cargos de: Presidente; Primer Vicepresidente; Segundo Vicepresidente; Secretario; y Tesorero.
  3. Titulares provisorios:
    1. Presidente: Jorge Andrés Romero Martínez; Alcalde de la Municipalidad de Gorbea.
    2. Primer Vicepresidente: César Hipólito Sepúlveda Huerta; Alcalde de la Municipalidad de Nueva Imperial.
    3. Segundo Vicepresidente: Javier Alejandro Jaramillo Soto; Alcalde de la Municipalidad de Victoria.
    4. Secretario: Baldomero Santos Vidal; Alcalde de la Municipalidad de Teodoro Schmidt.
    5. Tesorero: Luis Armando Arias López; Alcalde de la Municipalidad de Freire.

Estará conformado por: a) Lascontribuciones provenientes de las cuotas de sus asociados cuyo monto es determinado porla asamblea y presentado a los concejos de cada municipio asociado, las que deben serincorporadas en los presupuestos de cada municipio y aportadas el primer trimestre de cadaaño a la cuenta de la asociación; b) Los bienes o servicios, por la venta de sus activos y porlas erogaciones y subvenciones que obtenga de personas naturales o jurídicas, rentas,transferencias, participaciones que cedan o aporten los municipios asociados, otrosmunicipios e instituciones públicas o privadas, de acuerdo a sus respectivas normas; c) Losdemás bienes que adquiera a cualquier título como persona jurídica y el producto de losingresos o aprovechamiento que obtenga por cualquier otro motivo.

Resolución Exento N° 7723/2023 de fecha 27/07/2023, tramitada con el expediente E5738/2023.

Temas:
Sin tema