ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS METROPOLITANOS PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

65.165.009-7
Secretario Ejecutivo: Juan Francisco Díaz Valdés; 233242001
Av. Pedro de Valdivia 998, Providencia, Santiago.
juan.diaz-valdes@seguridadprovidencia.cl

a) Desarrollar entre sus miembros o asociados las acciones necesarias y actividades tendientes a fortalecer la seguridad de los vecinos de las comunas asociadas; b) Servir de nexo entre la comunidad y cualquier institución pública o privada, incluidos los municipios miembros, en temas que digan relación con materias de seguridad; c) Dar a conocer a los vecinos de sus asociados, toda la información necesaria y confiable respecto de la evolución del fenómeno de la inseguridad ciudadana; d) El desarrollo de estrategias de prevención del delito; e) Colaborar con la labor de la seguridad comunal entre sus asociados implementando iniciativas, programas, proyectos, inversiones y estrategias destinados a generar una mayor seguridad y protección de la comunidad, y a proporcionar servicios de seguridad en general que aporten a dicho objetivo; f) Fortalecer la confianza ciudadana y disminuir el temor al delito; g) Brindar apoyo psicológico, judicial y de cualquier otra especialidad requerida a las víctimas de la delincuencia; h) Desarrollar e impulsar entre sus asociados actividades y proyectos con un marcado énfasis en estrategias de seguridad para conservar la buena convivencia y seguridad entre los habitantes de la comunidad; i) Diseñar e implementar programas de seguridad en el territorio de las comunas de los asociados; j) Promover el sentido de comunidad y solidaridad entre sus miembros, a través de la convivencia y la realización de acciones comunes; k) En general, trabajar y colaborar en todas las áreas relevantes para la prevención y disminución de la delincuencia, con las autoridades pertinentes y los municipios miembros.

I. Asamblea General.

II. Directorio conformado por cinco miembros que durarán en sus cargos cuatro años, reelegibles indefinidamente. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y un Director.

a) cuota de incorporación; b) cuotas ordinarias; c) cuotas extraordinarias; d) bienes muebles e inmuebles que la institución adquiera a cualquier título; e) donaciones entre vivos, por asignaciones por causa de muerte que se le hicieren, legados, aportes, erogaciones, acuerdos de colaboración y subvenciones que obtenga de o a través de personas naturales o jurídicas de derecho público o privado, nacionales o extranjeras; f) los bienes y recursos aportados por cada municipalidad a la fecha en que se apruebe el presente estatuto destinado al funcionamiento de la asociación; g) las subvenciones y recursos que reciban de municipios o cualquier otro órgano público; h) los ingresos obtenidos de la explotación de los bienes y el producto de los servicios prestados.

Resolución Exenta N° 351/2018 de fecha 10/01/2018. Tramitada con el Expediente E17778/2017.