ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES VALLE CENTRAL ARAUCANÍA. AMVAC

Número: 
71
Fono: 
Secretario Ejecutivo: Alejandro Mondaca (968996597)
Dirección: 
Avenida O’Higgins N° 1032, comuna de Lautaro, Región de la Araucanía.
Correo electrónico: 
ale.mondaca@gmail.com
Objeto: 

a) Promover la cooperación entre las municipalidades del Valle y la coordinación de éstas con las instituciones públicas estatales y no estatales para el desarrollo orgánico y planificado de intereses comunes; b) Fortalecer la vigencia plena del régimen de autonomía municipal consagrado en la Constitución Política de la República y la Ley Orgánica Municipal; c) Promover y perfeccionar el fortalecimiento institucional de las municipalidades miembros y la consolidación de los principios democráticos y participativos; d) La realización de programas relacionados con la problemática propia del mundo urbano y rural, tales como, la protección del medio ambiente, electrificación y otras formas de generación de energía sustentable, el fomento productivo, el desarrollo del turismo, agricultura, salud educación, conectividad digital y vial, caminos vecinales, preservación del patrimonio cultural, desarrollo local y en general todas aquellas materias que le sean propias a las municipalidades asociadas; e) Promover la ejecución de obras de desarrollo para las comunas integrantes; f) Promoción y fortalecimiento de los instrumentos de gestión; g) La capacitación y el perfeccionamiento de alcaldes, concejales, y del personal municipal y sus asociados; h)  La atención de servicios comunes; i) La coordinación y participación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales, a fin de perfeccionar el régimen municipal.

Órganos de Dirección y de Representación y Titulares: 

a) La Asamblea que podrá sesionar en forma ordinaria y extraordinaria.

 

b) Directorio conformado por seis miembros que durarán en sus cargos cuatro años en sus cargos y podrán ser reelectos. Comprende los cargos de: Presidente; Secretario General; Tesorero; Vicepresidente; y dos Directores.

 

 

Aportes financieros y demás recursos materiales que municipalidades socias proporcionan a la asociación: 

a) Las cuotas anuales ordinarias aportadas por cada municipio; b) Las cuotas extraordinarias para financiar proyectos o servicios específicos; c) Los aportes que puedan otorgar las organizaciones e instituciones gubernamentales y no gubernamentales, tanto nacionales como internacionales; d) cualquier otro ingreso que se perciba y que se ajuste a la legalidad vigente; e) Legados y donaciones; f) Los bienes inmuebles, muebles y demás valores económicos que conforman el activo de la Asociación; g) Subvenciones otorgadas por órganos públicos nacionales y fondos concursables de estos últimos; h) Podrán también generarse recursos a través de la suscripción de convenios con órganos públicos o privados.

Resolución Exenta que Aprueba Solicitud de Inscripción en Registro Único de Asociaciones Municipales: 

Resolución Exenta N° 11327/2022 de fecha 18/11/2022. Tramitada con el expediente E17502/2022 .

Temas: 
Sin tema

Documentos

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RESOLUCIÓN EX. N° 11327.2022 DEL 18.11.2022.pdf pdf 109.46 KB