ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES TURÍSTICAS LACUSTRES, AMTL

65.114.075-7
Secretaria Ejecutiva: Mónica Arias (2 2206618 / +56 9 90507987)
Avenida Pedro de Valdivia N° 810, Villarrica.
arias.amtl@gmail.com
  • La atención de servicios comunes.
  • La ejecución de obras de desarrollo local.
  • El fortalecimiento y optimización de los instrumentos y los recursos empleados en la gestión.
  • La realización de programas vinculados a la protección del medio ambiente, al turismo, la salud, gestión de calidad de los servicios o a otros fines propios de los municipios.
  • La capacitación y el perfeccionamiento del personal municipal como también de alcaldes y concejales.
  • La coordinación con instituciones nacionales e internacionales reconocidas en el país y relevantes, a fin de perfeccionar el régimen municipal y articulación de intereses que  persigue esta asociación.
  • La Asamblea que podrá sesionar en forma ordinaria y extraordinaria.
  • Directorio compuesto por ocho miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y cuatro Directores.
  • La duración del Directorio será de dos años.

a) las contribuciones provenientes de las cuotas de sus socios; b) los bienes, donaciones, subvenciones, rentas, transferencias, participaciones que cedan o aporten los municipios asociados, otros municipios e instituciones públicas o privadas, de acuerdo con sus respectivas normas; c) los demás bienes que adquiera a cualquier título, o persona jurídica y el producto de los ingresos o aprovechamientos que obtenga por cualquier otro motivo.

Resolución Exenta N° 9540/2015 de fecha 28/07/2015. Tramitada con el expediente E1103/2015 .