ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES, REGIÓN DEL BIOBÍO, o “AMRBB”

65.099.885-5
Secretario Ejecutivo: Milton Henríquez; 41-3132 758
Calle Plaza España Nº514, oficina 303, Tercer Piso, Concepción
gerencia@amrbb.cl ; asociacion@amrbb.cl

La Asociación tendrá por finalidad u objeto:  Representar a los Municipios Socios en las instancias estratégicas de decisión regional y nacional, generando alianzas y vínculos políticos e institucionales con el sector público-privado y la sociedad civil, fortaleciendo el Asociativismo Municipal como una estrategia válida para la incidencia en los diferentes procesos de construcción del Proyecto de Desarrollo Regional. Proveer de una Plataforma de Servicios a los Municipios Socios que contribuya al mejoramiento de sus procesos de gestión, a través de una oferta continua y sistemática de actividades de capacitación, asesorías especializadas, ejecución de proyectos colectivos y colaboración entre municipios con énfasis en el traspaso de competencias y habilidades, preferentemente hacia los socios de comunas más pequeñas. Diseñar, proponer, e implementar iniciativas orientadas a las construcción de Gobiernos Locales representativos y participativos, con capacidades y atribuciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de las comunas, territorios, y Región, y en un contexto más amplio cooperar con la profundización de la Democracia, la Participación y los procesos de descentralización.

I.-  La Asamblea que podrá sesionar en forma ordinaria y extraordinaria.

II.- El Directorio que comprende a lo menos los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y un Director. La duración del Directorio será de dos años.

Estará conformado por: a) la cuota de incorporación; b) las cuotas ordinarias; c) Las cuotas extraordinarias; d) los bienes muebles e inmuebles que adquiera a cualquier título y los frutos civiles y naturales que ellos produzcan; e) la venta de activos, donaciones entre vivos, asignaciones por causa de muerte que se le hicieren, legados, erogaciones, subvenciones y aportes provenientes de personas naturales o jurídicas, de las municipalidades o entidades públicas, nacionales o internacionales; f) los bienes y recursos aportados por cada municipalidad destinados al funcionamiento de la AMRBB; g) los ingresos obtenidos producto de la explotación de bienes y servicios prestados; h) fondos concursables que aporten entidades públicas y/o privadas, nacionales o extranjeras; i) de subvenciones y aportes provenientes de personas naturales y jurídicas, privadas o públicas, nacionales o internacionales; j) de subvenciones y aportes provenientes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales o internacionales; k) cualquier otro mecanismo que ajustado a la legislación vigente, permita la obtención y/o acceso a recursos de diversa naturaleza que permitan una mejor gestión institucional.

Resolución Exento N° 15397/2014 de fecha 29/12/2014. Tramitado con el expediente E28904/2014.