ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN DE COQUIMBO

65.099.087-0
Secretario Ejecutivo: Nicolás Moreno (9-57040395)
Calle Los Carrera N° 380, Oficina, 415 cuarto piso, Edificio María Elena, La Serena
a.municipiosregiondecoquimbo@gmail.com; juridico.asociacion@gmail.com

I.  La atención de servicios comunes;

II. La ejecución de obras de desarrollo local;

III.  El fortalecimiento de los instrumentos de gestión;

IV.  La realización de programas vinculados a la protección del medio ambiente, al turismo, a la salud o a otros fines propios;

V.  La capacitación y el perfeccionamiento del personal municipal, del personal de la Asociación, alcaldes, y concejales;

VI.  La coordinación con instituciones nacionales e internacionales, a fin de perfeccionar el régimen municipal;

I.  Asamblea,  cuyas sesiones serán ordinarias y extraordinarias.

II.  Directorio conformado por siete miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y tres Directores. Durarán dos años en sus cargos, pudiendo ser reelectos.

Estará conformado por las cuotas de incorporación, cuotas ordinarias, y cuotas extraordinarias; por donaciones y legados; por el producto de bienes y servicios; por la venta de activos, por erogaciones y subvenciones; por aportes provenientes de personas jurídicas naturales o jurídicas, de las municipalidades o entidades públicas, nacionales o internacionales.

Resolución Exenta N° 15399/2014 de fecha 29/12/2014. Tramitada con el expediente E19835/2014.