I. La atención de servicios comunes;
II. La ejecución de obras de desarrollo local;
III. El fortalecimiento de los instrumentos de gestión;
IV. La realización de programas vinculados a la protección del medio ambiente, al turismo, a la salud o a otros fines propios;
V. La capacitación y el perfeccionamiento del personal municipal, del personal de la Asociación, alcaldes, y concejales;
VI. La coordinación con instituciones nacionales e internacionales, a fin de perfeccionar el régimen municipal;
I. Asamblea, cuyas sesiones serán ordinarias y extraordinarias.
II. Directorio conformado por siete miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y tres Directores. Durarán dos años en sus cargos, pudiendo ser reelectos.
Estará conformado por las cuotas de incorporación, cuotas ordinarias, y cuotas extraordinarias; por donaciones y legados; por el producto de bienes y servicios; por la venta de activos, por erogaciones y subvenciones; por aportes provenientes de personas jurídicas naturales o jurídicas, de las municipalidades o entidades públicas, nacionales o internacionales.
Resolución Exenta N° 15399/2014 de fecha 29/12/2014. Tramitada con el expediente E19835/2014.