Potenciar la condición de comuna mágica de los municipios asociados que la conforman; contribuir a su desarrollo económico, social, cultural y turístico; y facilitar la solución de problemas que les sean comunes, en especial asumirá los temas derivados del funcionamiento del turismo, la relación con emprendedores turísticos, y con las actividades culturales.
- Asamblea General.
- Directorio conformado por ocho miembros que durarán en sus cargos dos años. Comprende los cargos de: Presidente; Primer Vicepresidente; Segundo Vicepresidente; Tercer Vicepresidente; Secretario, Tesorero, y dos Directores.
Estará formado por: a) los bienes que aportan los socios y los que adquieran a cualquier título; b) el valor de las cuotas de incorporación y cuotas periódicas ordinarias y extraordinarias que aporten los socios; c) las subvenciones que reciba del presupuesto de la Nación o de personas jurídicas o naturales; d) las donaciones, herencias, legados, erogaciones y fondos en general que obtengan de personas naturales o jurídicas, nacionales, internacionales o extranjeras de derecho público o privado, de las municipalidades o de los organismos fiscales, semi fiscales, o de administración autónoma; demás bienes que adquiera la institución a cualquier título y frutos civiles y naturales que ellos produzcan.
Resolución Exento N° 8758/2018 de fecha 02/08/2018. Tramitado con el Expediente E16360/2017.