ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA PROVINCIA DE PALENA, REGIÓN DE LOS LAGOS

65.215.631-2
Pedro Aguierre Cerda 272, Futaleufú.

“Velar por una interacción más armónica entre los municipios y sus requerimientos particulares que se enmarcan en diversas materias de interés común, conducentes a la situación extrema de la geografía y la peculiaridad de su demografía, considerándola como la provincia más aislada de la Región de Los Lagos, destacando materias de salud, conectividad, productividad, turismo, medioambiente, entre otras” (Artículo Segundo, Estatutos Asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena, Región de Los Lagos).

1. La Asamblea que podrá sesionar en forma ordinaria y extraordinaria.
  2. Directorio conformado por siete miembros que durarán en sus cargos dos años. Comprende los cargos de: Presidente; Vicepresidente; Secretario; Tesorero; y tres Directores.
  3. Titulares provisorios:
    1. Presidente: Alejandro Avello Bascur; Alcalde de la Municipalidad de Futaleufú.
    2. Vicepresidente: Julio Delgado Retamal; Alcalde de la Municipalidad de Palena.
    3. Secretaria: Javiera Belén Barrera Barrera; Concejala de la Municipalidad de Futaleufú.
    4. Tesorero: Bernardo Eran Riquelme Muñoz; Concejal de la Municipalidad de Chaitén.
    5. Primer Director: Pedro Ronny Vásquez Celedón; Alcalde de la Municipalidad de Chaitén.
    6. Segundo Director: Mario Galindo Hernández; Concejal de la Municipalidad de Palena.
    7. Tercer Director: Cristina Espinoza Ojeda; Alcaldesa de la Municipalidad de Hualaihué.

a) La cuota de incorporación que ascenderá al equivalente en pesos a diez UF; b) Las cuotas ordinarias que anualmente, en el mes de diciembre, acuerde la Asamblea en sesión ordinaria para cada municipios, de acuerdo con la fórmula que determine la Asamblea; c) Las cuotas extraordinarias que se determinarán en sesión extraordinaria de Asamblea; d) Las donaciones entre vivos, por asignaciones por causa de muerte que se le hicieren, legados, aportes, erogaciones, subvenciones que obtenga de, o a través de personas naturales o jurídicas de derecho público o privado, nacionales o extrajeras; e) Los bienes y recursos aportados por cada municipalidad a la fecha en que se apruebe el presente estatuto, destinados al funcionamiento de la Asociación; f) Los ingresos obtenidos de la explotación de los bienes y producto de los servicios prestados.

Resolución Exenta N° 4639/2022, Santiago 25/05/2022. Tramitada con el expediente E23131/2021.

Temas:
Sin tema