Asociación de Municipalidades de la Provincia de Osorno

65.085.177-3
Secretario Ejecutivo: Jorge Pasminio C.; 64-2264401 / 9-98934343
Conrado Amthauer N° 933, Segundo Piso, Osorno.
contacto@asociacionosorno.cl; jpasminio@asociacionosorno.cl

Objetivo General:

Coordinar y articular los esfuerzos y recursos necesarios para contribuir al desarrollo social, deportivo, cultural, ambiental, y económico, de carácter sustentable y sostenible, de los municipios asociados a través de la planificación integral, la promoción, financiación y administración de servicios de interés general.

Objetivos Específicos:

• Desarrollar, asesorar y supervisar la ejecución de estudios, consultorías, capacitaciones y proyectos para el desarrollo local y asociativo de las municipalidades en materias relativas a la gestión ambiental.
  • Promover la participación de privados en las iniciativas de la Asociación, asesorando a las municipalidades socias en los procesos de licitación, adjudicación y ejecución.
  • Supervisar y tomar las decisiones y acuerdos necesarios que permitan el óptimo funcionamiento administrativo y ambiental del Relleno Sanitario Regional, Estaciones de Transferencia, Puntos Limpios y otros proyectos asociativos acordados.
  • Desarrollar y apoyar iniciativas de participación ciudadana que promuevan la implantación de hábitos y de conductas sociales de máximo respeto por el medio ambiente.
  • Suscribir convenios y contratos con terceros públicos y privados, nacionales y extranjeros, tendientes a dar cumplimiento a los objetivos expresados.
  • Comprar y vender productos y servicios en conformidad a los planes de acción acordados por la Asociación, y en virtud de la legislación vigente.
  • Impulsar redes de coordinación y asociación con organismos públicos provinciales, regionales, nacionales e internacionales, cuya finalidad sea el desarrollo de temas y desafíos de interés comunitarios.
  • Gestionar el eficiente uso de los recursos financieros de la Asociación.

I.  Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.

II.  Directorio conformado por cinco (5) miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero y Director que durarán tres años en sus cargos.

Estará conformado por las cuotas anuales; cuotas extraordinarias; aportes voluntarios de las municipalidades asociadas.

Resolución Exenta N° 4273/2014 del 02/05/2014. Tramitado con expediente E5387/2014.