Asociación de Municipalidades Provincia de Llanquihue para el Manejo Sustentable de Residuos y Gestión Ambiental

65.084.447-5
+56 992202484; Contacto: Fernanda Tapia.
Sin información
fernanda@asociacionllanquihue.cl // felipe@asociacionllanquihue.cl

Objetivo General:

Coordinar y articular los esfuerzos y recursos necesarios para la búsqueda de solución de problemas que sean comunes a sus socios, lograr el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, procurar la sustentabilidad de iniciativas para el manejo de residuos sólidos domiciliarios y la gestión ambiental a través de la acción integral en las municipalidades asociadas.

Objetivos Específicos:

a)      Desarrollar, asesorar, y supervisar la ejecución de estudios, consultorías, capacitaciones, y proyectos para el desarrollo local y asociativo de las municipalidades en materia de manejo de residuos sólidos domiciliarios y en gestión ambiental.

b)      Promover la participación de privados en las iniciativas de la Asociación, asesorando a las municipalidades socias en los procesos de licitación, adjudicación, y ejecución.

c)       Supervisar y tomar las decisiones y acuerdos necesarios que permitan el óptimo funcionamiento administrativo y ambiental del Relleno Sanitario Regional, Estaciones de transferencia, Puntos Limpios, y otros proyectos asociativos acordados.

d)      Desarrollar y apoyar iniciativas de participación ciudadana que promuevan la implantación de hábitos y de conductas sociales de máximo respeto por el medio ambiente.

e)      Suscribir convenios y contratos con terceros públicos y privados, nacionales y extranjeros tendientes a dar cumplimiento a los objetivos expresados.

f)       Comprar y vender productos y servicios en conformidad con los planes de acción acordados por la Asociación, y en virtud de la legislación vigente.

g)      Impulsar redes de coordinación y asociación con organismos públicos provinciales, regionales, nacionales e internacionales cuya finalidad sea el desarrollo de temas y desafíos de interés comunitarios.

h)      Gestionar el apalancamiento de recursos externos.

I.Asambleas Ordinarias y Extraordinaria.

II.Directorio conformado por un mínimo de cinco miembros. Comprende los cargos de Presidente, Primer Vicepresidente, Segundo Vicepresidente, Secretario General, Tesorero, y Director.  Durarán tres años en sus cargos pudiendo ser reelectos.

Estará conformado por las cuotas anuales; cuotas extraordinarias; aportes voluntarios de las municipalidades asociadas.

RESOLUCIÓN EXENTO Nº: 3895/2014 de fecha 21/04/2014. Tramitado con el expediente E6104/2014