Asociación de Municipalidades del Punilla (AMP)

69.262.000-3
Secretario Ejecutivo: Rodrigo Cisternas (42- 2413463; 998455289)
Calle El Roble N° 505, esquina Matta, San Carlos
rcisternasg@gmail.com / asociacionpunilla@gmail.com

I.  El fortalecimiento de los instrumentos de gestión.

II.  Atención de servicios comunes.

III.  Apoyar la implementación y ejecutar obras de desarrollo local y territorial.

IV.  La realización de proyectos vinculados al turismo, salud, educación, cultural, deporte y recreación, social y rehabilitación de drogas, fomento productivo, protección del medio ambiente, infraestructura, y seguridad ciudadana.

V.  La capacitación y el perfeccionamiento del personal municipal, como también alcaldes y concejales.

VI.  La coordinación con instituciones nacionales e internacionales, a fin de perfeccionar el régimen municipal y asociativo.

VII.  Lograr el aprovechamiento de los recursos disponibles de cada una de las comunas, en funciones relacionadas con el desarrollo económico local y social, de riego, y fomento productivo.

VIII.  La asistencia social y prestaciones de auxilio en situaciones de emergencia.

IX.  La realización de cualquier otra actividad, acción o iniciativa relacionada con los fines de la Asociación y sus municipios integrantes.

I.  Asambleas ordinarias y extraordinarias.

II.  Directorio compuesto por cinco miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y Director, que durarán en sus cargos dos años y podrán ser reelectos por un período.

a) El capital inicial; b) La cuota de incorporación; c) Las cuotas ordinarias; d) Las cuotas extraordinarias; e) Los bienes muebles e inmuebles; f) La venta de activos, donaciones entre vivos, asignaciones por causa de muerte que se hicieren, legados, erogaciones, subvenciones, y aportes provenientes de personas naturales o jurídicas de las municipalidades o entidades públicas nacionales o internacionales; g) Los bienes y recursos aportados por cada municipalidad; h) Los ingresos obtenidos producto de las explotación de los bienes y servicios prestados.

Resolución Exenta N° 2618/2014; Santiago 06/03/2014; TRamitado con el expediente E43/2014.