ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CIUDADES PUERTO Y DE BORDE COSTERO DE CHILE (ANCPCH)

65.087.815-9
Secretario Ejecutivo: Hernán Figueroa García (+56961424263)
Blanco N° 1623 of. 1003, Valparaíso.
ancpch@gmail.com
  1.  La atención de servicios comunes.
  2.  La ejecución de obras de desarrollo local.
  3.   El fortalecimiento de instrumentos de gestión.
  4.  La realización de programas vinculados al uso del borde costero, la protección del medio ambiente, el turismo, el fomento productivo, la salud o a otros fines que le sean propios.
  5.  La capacitación y el perfeccionamiento de alcaldes, concejales, y funcionarios municipales, en temas vinculados a las ciudades puerto y borde costera y su problemática.
  6.  La coordinación con instituciones nacionales y extranjeras, a fin de perfeccionar el régimen municipal de las ciudades puerto y borde costero.
  7.  Propiciar las iniciativas legales necesarias a objeto de procurar mejoramiento en los ingresos de las ciudades puerto y borde costero, a través de las actividades marítimo portuarias.
  8.  Realizar estudios estratégicos para el desarrollo portuario de Chile.
  1. Asamblea General de Socios que podrán ser ordinarias y extraordinarias.
  2. Directorio compuesto por seis miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Director, y Encargado de Coordinación de Regiones. Durarán en sus cargos cuatro años.

a) Los bienes que aportan los socios y los que adquieran a cualquier título; b) El valor de las cuotas de incorporación y cuotas periódicas ordinarias y extraordinarias que aporten los socios, de acuerdo  a la propuesta del Directorio, aprobada por la Asamblea General.

Resolución Exento N° 7187/2014; Santiago 22/07/2014; tramitado con el expediente E14051/2014.