Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes y Antártica Chilena o AMUMAG

65.076.107-3
Secretaria Ejecutiva: Mónica Leal. 61-2371455; 612371454
Mejicana 55
monicaleal@amumag.cl

I.  Impulsar acciones y mecanismos que permitan facilitar procesos de Cooperación Intermunicipal.

II.  Liderar el desarrollo de estudios y programas de los diferentes temas que apoyan al trabajo municipal, tales como salud, educación, protección del medio ambiente, deportes, fomento productivo, calidad de servicios municipales, cultura, patrimonio y turismo, u otros fines que le sean propios.

III.  Fortalecer el desempeño funcionario del personal municipal a través de transferencias tecnológicas, cursos de capacitación y perfeccionamiento.

IV.  Impulsar redes de coordinación y asociación con organismos públicos provinciales, regionales, nacionales e internacionales cuya finalidad sea el desarrollo de temas y desafíos de interés comunitario.

V.  Gestionar el apalancamiento de recursos externos.

VI.  Promover y desarrollar la asociación de Municipalidades.

VII.  Profundizar y promover los procesos democráticos entre los asociados y la sociedad civil de la Región de Magallanes.

VIII.  La realización de cualquier otra actividad que el Directorio determina para ocuparse de cualquier asunto de interés para los Municipios asociados y que se enmarquen dentro de la legislación vigente.

I.  Asamblea Regional, conformada por las municipalidades socias.

II.  Directorio conformado por siete miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, y tres Directores que durarán cuatro años en sus cargos.

Estará conformado por las cuotas de incorporación, las ordinarias, y las extraordinarias.

Resolución Exenta N° 12630/2013 de fecha 02/10/2013. Tramitado con el expediente E25437/2013.

Asamblea Constitutuva y Estatutos pdf 6.44 MB
Resolución Personalidad Jurídica pdf 69.86 KB