Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI)

65.080.558-5
Secretaria Ejecutiva: Sandra Pastenes; 9 56446553; 55-2569788
Washington 2613, 3er. piso, Antofagasta
amunochi@gmail.com

a)       Impulsar acciones y mecanismos que permitan facilitar procesos de cooperación intermunicipal.

b)       Liderar el desarrollo de estudios y programas de los diferentes temas que apoyan al trabajo municipal, tales como descentralización, salud, educación, protección del medio ambiente, deportes, fomento productivo, calidad de servicios municipales, cultura, patrimonio y turismo, u otros fines que les sean propios.

c)       Fortalecer el personal municipal a través de transferencias tecnológicas, cursos de capacitación y perfeccionamiento.

d)       Impulsar redes de coordinación y asociación con organismos públicos provinciales, regionales, nacionales e internacionales, cuya finalidad sea el desarrollo de temas y desafíos de interés comunitario.

e)       Gestionar el apalancamiento de recursos externos.

f)        Profundizar y promover los procesos democráticos entre los asociados y la sociedad civil de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

g)       Desarrollar la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile.

h)        La realización de cualquier otra actividad que el consejo o el directorio determine para ocuparse cualquier asunto de interés de los municipios asociados y que se enmarquen dentro de la legislación vigente, en especial considerando lo establecido en la ley N º 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades en cuanto a objetivos de las asociaciones de Municipalidades.

I. Asamblea Zonal Norte, conformada por las municipalidades socias.

II. Directorio conformado por un máximo de 15 miembros. Comprende los cargos de Presidente, 1º Vicepresidente, 2º Vicepresidente, 3º vicepresidente, 4º vicepresidente, Secretario General, Pro Secretario, Tesorero, Pro Tesorero y seis Directores que durarán dos años en sus cargos.

Las cuotas anuales ordinarias, y las extraordinarias. La cuota ordinaria anual es de dos millones de pesos por cada Municipio.

Resolución Exenta N° 15559/2013 de fecha 10/12/2013. Tamitada con el expediente E25308/2013.

Acta de Constitución pdf 645.16 KB
Estatutos Asociación pdf 3.49 MB