ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA CUENCA DEL LAGO LLANQUIHUE

65.202.964-7
Secretario Ejecutivo; Gonzalo Larraín (652-361345; 652-361150)
Calle Erardo Werner N° 450, Llanquihue.
larraingonzalo@gmail.com

La Asociación tendrá como objetivo general: Coordinar y articular los esfuerzos y recursos necesarios para la búsqueda de soluciones a problemas y necesidades que sean comunes a sus socios, logrando el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, y procurando la sustentabilidad y permanencia en el tiempo de iniciativas para el desarrollo y fortalecimiento integral del territorio que constituye la Cuenca del Lago Llanquihue, basado en el respeto del entorno natural de su territorio y sus habitantes.

Los objetivos específicos son:

• Promover, desarrollar y ejecutar iniciativas, planes, programas y proyectos tendientes a la inversión destinada al mejoramiento del territorio de la Cuenca del Lago Llanquihue, su borde costero y lago propiamente tal.
  • Orientar dicha iniciativas, planes, programas y proyectos al desarrollo y mejoramiento del transporte y conectividad tanto lacustre como vial entre los territorios que integran la cuenca del lago Llanquihue, a través de la inversión pública y/o privada, nacional o internacional, en infraestructura portuaria, vial turística, deportiva, medioambiental y cultural que desarrolle, potencie y consolide dicho territorio.
  • Elaborar, desarrollar, asesorar y supervisar la ejecución de estudios, consultorías, capacitaciones, proyectos y planes para el desarrollo local y asociativo sustentable del territorio de la cuenca del Lago Llanquihue en todos sus ámbitos.
  • Promover la participación de privados en las iniciativas de la Asociación, asesorando a las municipalidades socias en los procesos de planificación y diseño de estrategias de desarrollo.
  • Ejecutar programas y proyectos tendientes al fortalecimiento de las capacidades sociales y productivas de sus habitantes y sus distintas formas de organización.
  • Desarrollar y apoyar iniciativas de participación ciudadana que promuevan la implantación de hábitos y de conductas sociales de máximo respeto por el medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad del territorio de la cuenca del Lago Llanquihue.
  • Suscribir convenios y contratos con terceros públicos y privados, nacionales y extranjeros tendientes a dar cumplimiento a los objetivos expresados en los presentes estatutos.
  • Comprar y vender productos y servicios en conformidad a los planes de acción acordados por la asociación, y en virtud de la legislación vigente, como asimismo, la generación de toda clase de modelos de negocios que digan relación con los objetivos de la Asociación.
  • Impulsar redes de coordinación y asociación con organismos públicos provinciales, nacionales e internacionales cuya finalidad sea el desarrollo de temas y desafíos de interés de la Asociación.
  • Gestionar el apalancamiento de recursos externos para el cumplimiento de los objetivos de la Asociación.
  • Patrocinar, promover u organizar seminarios, cursos, charlas, exposiciones, foros, estudios, investigaciones, entre otros, que promuevan los objetivos de la Asociación.

La Asamblea que podrá sesionar en forma ordinaria y extraordinaria.

El Directorio compuesto por ocho miembros. Comprende los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario General, Tesorero, y cuatro Directores que durarán en sus cargos dos años.

Las cuotas anuales; las cuotas extraordinarias; los aportes voluntarios de las municipalidades asociadas; donaciones entre vivos y asignaciones por causa de muerte; el producto de sus bienes y servicios; por la venta de activos; por las erogaciones y subvenciones y aportes provenientes de personas naturales o jurídicas, de las municipalidades o entidades públicas, nacionales, o internacionales; toda inversión física o bienes adquiridos que se realice con el objeto de cumplir con el plan anual de gestión; todo otro ingreso conforme a la legalidad vigente.

Resolución Exento N° 8513/2016 de fecha 18/07/2016. TRamitada con el expediente E23583/2015.

RESOLUCIÓN N° 8513.2016 DEL 18.07.2016.pdf pdf 1.45 MB